Stephen Hawking

Stephen Hawking conocido físico teórico, astrofisico, cosmologo y divulgador científico, nació en Oxford el 8 de enero de 1942, lanzado a la fama por la radiación de Hawking, lo que fue en su día la predicicción de que los agujeros negros emitían radiación, tambien presento numerosos teoremas sobre las singularidades espacio-temporales; recibió 12 doctorados honoris causa, galardonado con  la Orden del Imperio Britanico, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Medalla Copley, Medalla de la Libertad, y Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento.

Stephen Hawking fue diagnosticado con tan solo 21 años de una enfermedad motoneuronal, relacionada con ELA, esta rara enfermedad suele afectar principalmente a hombres de entre 60 y 69 años, y se producen 2 casos por cada 100.000 habitantes, no se conoce cura, para la enfermedad, y suele acabar provocando la muerte del paciente en poco tiempo la media esta en los 2 años, los síntomas son perdida de movilidad debido a que las moto-neuronas van disminuyendo gradualmente su funcionamiento y muriendo, pese a este grave diagnostico Hawking nunca dejo de trabajar e investigar y de elaborar teoremas.

Stephen Hawking joven

Hawking paso casi toda su vida en silla de ruedas ya que su enfermedad le dejo totalmente paralizado, tanto que se vio forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz, se caso en 2 ocasiones, y tuvo 3 hijos.

Fue autor de libros científicos, y algunos de ellos se convirtieron en BestSellers.

Hawking se desplazaba en su silla de ruedas como hemos comentado estando totalmente paralizado, conseguía moverse por el ordenador que tenia incorporado a la silla con el que se comunicaba mediante movimientos muy leves de cabeza y ojos, conseguía comunicarse con el mismo ordenador, a través de la contracción de una de sus mejillas.

Stephen Hawking en silla de ruedas

Para todos los que esteis interesados en conocer un poco mas a fondo su vida, en especial los primeros años en la universidad, el diagnostico de su enfermedad, su primer matrimonio, y la superacion, fuerza e impetu de una persona realmente admirable os recomiendo ver la pelicula La teoria del todo.

Como dato curioso diré que Stephen Hawking nació justo el día que se celebraba el 300 aniversario de la muerte del padre de la ciencia moderna Galileo Galilei, y nos dejo el 3 de marzo, el día del numero pi, justo igual que Einstein, y ambos murieron a los 76 años.

Hawking comento en alguna entrevista que su vida tenia un objetivo simple, solo quería entender completamente el universo, por que es como es y por que existe.

Si el pudo luchar contra su enfermedad, alcanzar la fama, formar una familia y estar considerado como una de las mentes mas brillantes de la historia, corrigiendo incluso al mismísimo Einstein. ¿Por que no vas a poder tu?

Deja un comentario