El Secreto, El Poder, La magia

El Secreto, El Poder, y la Magia son los 3 primeros libros de Rhonda Byrne, quizás mas conocida por El Secreto, gracias a su película / documental, con el mismo titulo, sobre la que luego se baso para escribir el libro.

He querido unificar en un solo post estos 3 libros ya que están íntimamente ligados, todos ellos son libros de autoayuda que intentan motivarnos y empujarnos a cambiar nuestra mentalidad, para así poder arreglar cosas en nuestra vida y atraer hasta nosotros lo que mas deseamos.

El Secreto

En El Secreto, Rhonda nos hace una presentación de la Ley de la atracción, como usarla, casos de éxito, y su propia visión de dicha ley.

Nos hace ver en sus casi 300 paginas cuan poderosa es la Ley de la atracción (LDA), y que todo lo que nos ha llegado a nuestra vida lo hemos atraído, nos guste o no, dándonos las claves para empezar a atraer cosas positivas a nuestras vidas y así olvidarnos de las negativas.

Sucede como con muchos libros de autoayuda, se comienza con ganas, pero según avanzas entre sus paginas y empieza a repetir lo mismo una y otra vez, aveces de distintas formas, aveces casi un corta pega, acaba siendo cansino, aun así sin duda un libro de referencia que todo el mundo debería leer.

El Poder

En El Poder, la autora sigue haciendo hincapié en la LDA, se podría decir que es la continuación de El Secreto, aunque se puede leer perfectamente sin haber leído su predecesor; como comentaba, Rhonda sigue hablando de la Ley de la Atracción, y de su comportamiento.
Libro lleno de frases de autores de todos los tiempos como:

“No tienes causa para nada que no sea gratitud y alegría”.
Gautama Buda (563-483 AC)

En este libro gracias a las frases y explicaciones que nos da la autora llevadas hacia la LDA conseguimos profundizar más en el tema, aunque a mi modo de ver es hiper repetitivo, sobretodo si te lo lees después de El Secreto. Un buen resumen de El Poder seria, leete El Secreto, cambia cada vez que aparezca El Secreto, por El Poder, añade un par de referencias más basándote en tu experiencia desde que publicaste El Secreto, fin.

La Magia

La Magia, es sin duda uno de los libros que más me han llamado la atención de los últimos años, enfocado en la LDA, pero distinto a todo lo demás; en este libro Rhonda nos invita a un viaje de 28 días, durante los cuales deberemos sentir el poder de la gratitud de diferentes maneras.

Tanto en El Secreto, como en El Poder, Rhonda ya nos habla de la piedra de la gratitud, lo cual se convertirá en uno de los ‘ejercicios’ que deberemos realizar cada noche antes de acostarnos, al igual que cada mañana deberemos anotar 10 razones por las que estar agradecido, y repasar nuestra lista, a todo esto deberemos sumar los ejercicios diarios, que van desde dar 100 pasos dando gracias a cada uno de ellos, o a llamar a 3 personas queridas para preocuparnos por ellos, y darles las gracias.

 

¿Y tu, ya has leído estos libros? ¿Que opinas de ellos?

Deja un comentario