Walt Disney

Walter Elias «Walt» Disney nacido en Illinois el 5 de diciembre de 1901, productor, director, guionista y animador Estado Unidense.
Lanzado a la fama por personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald, fundo con su hermano Roy la compañía Walt Disney Productions famosa en el mundo entero, dicha compañía no esta únicamente en el sector del cine si no que también tienen sus propios parques de atracciones, y es ganadora de varios Oscar.

Aunque la vida de Walt Disney no fue siempre tan buena ni bonita; hijo de granjero y una maestra de escuela no tuvo una vida fácil, fue el 4 de los 5 hijos de la familia, cuando Walt tenia tan solo 8 años su padre enfermo y se vio obligado a vender la granja y a mudarse a Kansas City, poco después su padre comenzó a trabajar repartiendo periódicos, trabajo en el que Wat y su hermano Roy se vieron obligados a ayudarle levantándose a las 12 de la noche para comenzar con el reparto.

Con 9 años Walt empezó a asistir a la Benton Grammar School y se graduó un año después, aunque no fue un buen estudiante, puesto que se quedaba dormido y le costaba concentrarse, debido a su trabajo nocturno repartiendo periódicos.

Mas tarde se volvieron a mudar a Chicago, en donde su padre continuaba trabajando como repartidor de periódicos, y se convirtió en uno de los propietarios de una empresa de bebidas carbonatadas, Walt mientras trabajaba con su padre asistía por las tardes a clases en el instituto de arte de Chicago.

A los 17 años Walt dejo sus estudios para intentar enrolarse en el ejercito, en donde no fue admitido por ser demasiado joven, pero si le admitieron en la Cruz Roja, nunca entro en combate puesto que cuando termino la instrucción fue trasladado a Europa, puesto que Alemania había firmado el armisticio con el que termino la 1 guerra mundial, estuvo en Francia hasta 1919 en donde con sus 18 años se ganaba la vida como conductor de ambulancias trasladando a oficiales, cogió el habito de fumar, y rellenaba sus ratos libres dibujando en la ambulancia, fue entonces cuando solicito ser relevado de sus obligaciones militares, y volvió a América.

En Kansas comenzó a trabajar en el Pesemen-Rubin Art Studio donde creaba anuncios para periódicos y revistas.

Con 19 años Walt fundo su primera compañía junto con su socio Ubbe Iwwerks la cual llamaron iwerks-Disney Commercial Artist, ambos abandonaron su empresa puesto que no conseguían clientes suficientes, a ambos les contrato la empresa Kansas City Film Ad, y trabajaron en anuncios para los cines locales.

Con 21 años Disney decidió abandonar su trabajo y crear otra nueva empresa Laugh-O-Gram Films, Inc, esta vez dedicada a realizar cortos animados basados en cuentos de hadas como Cenicienta o El Gato con Botas, sus cortos rápido se hicieron famosos por la zona, pero los costes de producción eran mas altos que los ingresos, un año después la empresa de declaro en banca rota, después de crear su última animación Alicia en el país de las Maravillas una mezcla entre acción real y animación.

Fue entonces cuando vendió su cámara y decidió irse a Hollywood con tan solo 40 dolares en el bolsillo y Alicia en el país de las maravillas sin acabar, Disney pretendía hacerse director de películas de acción real, pero no en todos los estudios le rechazaron.

En el garaje de la casa de su tío Robert, Walt Disney monto su primer estudio de animación en Hollywood, allí fue donde envió Alicia en el País de las Maravillas a una distribuidora que por fin mostró interés en su idea, y le contrato para producir mas películas mezclando acción real y animación, ese fue el comienzo de Disney Brothers Studio en donde hicieron durante años varias películas llamadas Comedias de Alicia.

Con 27 años Walt viajo ha Nueva York para negociar un nuevo acuerdo económico, pero muy lejos de aceptar sus peticiones le ofrecieron seguir trabajando por menos dinero, o quedarse fuera del negocio puesto que la productora tenia acuerdos con casi todo sus animadores y ademas les pertenecían los derechos, Walt no acepto con lo que perdió a todo su personal del estudio excepto a Iwerks.

Fue entonces cuando Disney y su compañero Iwerks crearon al Ratón Mickey, el cual lamentablemente de primeras no tubo una buena acogida, y no se convirtió en un éxito hasta que le incorporo sonido a sus películas, desde ese momento todas las películas de Disney serian con sonido, y fue el propio Walt Disney quien le puso la voz a Mickey Mouse hasta 1947.

Entre 1928 y 1966 Walt Disney continuo trabajando y sacando películas algunas en las que no creían ni sus propios socios, como Blancanieves y los 7 enanitos, y otras de gran éxito como Mery Poppins, hasta que finalmente el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.

Por lo que al menos a mi Walt Disney me parece una persona que nunca se dio por vencido, que le planto cara a las cosas negativas que le llegaban en la vida y en resumen un luchador que tubo que trabajar desde los 8 años, que se vio obligado a múltiples mudanzas, vivió en época de guerra, le rechazaron en multitud de trabajos y en algunos incluso le dijeron que no valió para la animación, pero que creyó en si mismo, lucho por sus sueños y creo una de las mayores empresas de animación de la historia.

Si él pudo cumplir sus sueños ¿Por que no vas a poder tú?

Déjanos tus opiniones y comenta con toda la comunidad tu caso para que entre todos te ayudemos en nuestro foro

Deja un comentario