Ho’oponopono

Que es ho’oponopono

Es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas.

Ho’oponopono significa «enmendar», «corregir un error» 

Todo lo que aparece en nuestra vida es un pensamiento, una memoria y se presenta para darnos la oportunidad de soltar, de limpiar y borrar.

Se podría decir que ho’oponopono es nuestra tecla de borrar y nos permite desarollar una mutua relación con la Divinidad dentro de nosotros mismos con nuestros pensamientos.

El objetivo de este proceso es lograr la «libertad del pasado»

El ho’oponopono utiliza las técnicas para lograr una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o del ser: subconsciente, consciente  y supraconsciente. 

La técnica de sanación parte de la premisa de que todo el universo es una unidad, entonces si todo es una unidad significa que yo soy todo el universo y si yo soy todo el universo, yo tengo toda la responsabilidad de todo lo que sucede. 

¿Que nos propone Ho’oponopono?

Traer paz y equilibrio de una manera fácil y eficaz, mediante la limpieza mental y física a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.

Puede ser usado por todas las personas da igual la edad, solo tenemos que ser capaces de aceptar que somos la suma total de todos los pensamientos pasados, emociones,palabras, hechos y acciones y que nuestras vidas presentes están marcadas por la memoria del pasado, entonces ahí es cuando  empezamos como un proceso de corregir errores y puede cambiar nuestras vidas.

«Suelta el pasado, vive más en el presente y cambia tu futuro para siempre»

¿Cuando practicar ho’oponopono?

Ho’oponopono propone modificar la realidad de una manera deliberada, sin tener que ajustarnos a las limitaciones que nuestro «sentido común» (nuestro ego) pretende imponernos.

Puede aplicarse ante cualquier situación que nos sea desagradable, un conflicto con otra persona, una emoción negativa, problemas laborales…etc.

En que consiste 

Consiste en repetir mentalmente las palabras: «lo siento, perdóname, te amo y gracias», para que se produzca la sanación , la liberación de lo negativo, lo que ensucia nuestra conciencia y así poder limpiar la información toxica que recibimos.

Como practicar ho’oponopono

Lo primero es empezar por pedirnos perdón a nosotros mismos, a la parte de nosotros que ha co-creado esa realidad, ya sea un conflicto con una persona, un problema concreto… cualquier cosa que nos traiga malestar.

Una vez nos perdonamos a nosotros mismos, decimos la oración: «Divinidad limpia en mi lo que esta contribuyendo en este problema».

Una vez dicha la frase inicial, repetimos las palabras «lo siento, perdóname, te amo, gracias». 

Las puedes repetir todas las veces que quieras lo único que tienes que hacer es sentirlo y sentirás como en tu interior encuentras la paz.

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

El significado de estas palabras es:

  • Lo siento: estamos reconociendo que algo (no importa el que) penetró en nuestro sistema cuerpo-mente y lo único que queremos es el perdón interior por lo que nos trajo aquello.
  • Perdóname: lo que pedimos es que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos.
  • Te amo: transmuta la energía bloqueada ( que es el problema) en energía que fluye para volver a unirnos al universo. A partir de ese momento dejas en mano de la Divinidad la resolución del problema.
  • Gracias: la gratitud, nuestra fe, en que todo sera resuelto para el bien de todos.

Va dirigido a la «Divina Presencia» que puede ser nuestro inconsciente (nuestro niño interior) que es el que esta herido por esa situación.

 

Personalmente yo llevo un tiempo practicándolo, en cualquier lugar en el trabajo, en el coche, comiendo en un restaurante… da igual donde estés solo tienes que sentir y ves como tu vida cambia, te cambia el estado de animo, las cosas que te suceden,  lo ves todo de otra manera.

Yo desde que lo practico mi vida dio un giro, y cuando tengo malos pensamientos digo las palabras mágicas y mi estado de animo cambia radicalmente, siento paz, calma, encuentro a mi yo interior y mi percepción de ver las cosas cambia y si cambio mis pensamientos mi vida cambia. Recordar que somos responsables y que lo que pensamos es lo que atraemos.

La mejor manera es ponerlo en practica vosotros mismos y veréis lo que sucede, como os sentís y no dudéis en contarnos vuestra experiencia.

 

Gracias, gracias, gracias

Deja un comentario