El poder del individuo

El ser humano es un animal colectivo, siempre hemos querido encajar en nuestra sociedad, seguir la corriente de la mayoría, aunque muchas veces eso no sea ni lo mejor para nosotros, ni lo mejor para el colectivo, pero es lo que hacen todos… ese instinto primario hace que olvidemos el poder del individuo.

Ese poder que tenemos todos y cada uno de nosotros como individuos, como unidad.

Lo normal es decirse a si mismo, o incluso en conversaciones con amigos y familiares, ¿Qué puedo hacer yo? ¿Soy solo uno? No puedo cambiar nada solo. Son solo algunas de las escusas que más se repiten. ¿Te suenan?

Si personas como Nelson Mandela, María Teresa de Calcuta, e incluso en el otro extremo Hitler, se hubieran quedado quietos haciéndose esas escusas, vivieriamos en un mundo diferente, por que ellos eran solo uno, usaron el poder del individuo para cambiar el mundo con el que sus ideales no encajaba, los métodos de cada uno ya… son otra historia.

¿Ha donde quiero llegar con todo esto?

Que hoy más que nunca debemos dar un paso adelante nosotros mismos y poner remedio ha aquello que no nos gusta, ni en nuestro mundo ni a nuestro alrededor, dejar las escusas a un lado y actuar, haz lo que este a tu alcance, a tu mano; nunca sabrás la repercusión que puedes provocar.

Hace unos días, alguien tuvo la idea de salir a los balcones y aplaudir a los sanitarios, policías, bomberos, fuerzas del orden, repartidores, cajeros, sistemas de limpieza, y ahora estamos todos saliendo a nuestros balcones a diario dándoles un homenaje muy merecido, y eso lo provoco una única persona, con un mensaje en la red. Si esto no queda aquí cuando termine esta situación y se graba en nuestros inconscientes, reconociendo a esas personas su labor diaria, además habrá conseguido un gran cambio en la humanidad, y sera la labor de una única persona, cierto que todos cooperamos, pero no olvidemos que alguien uso el poder del individuo.

Otro ejemplo reciente fue el momento en que alguien decidió tomar una supuesta sopa con un animal enfermo, ahora tenemos una situación de alerta mundial, con una pandemia que se propaga dejando miles de muertos a sus espaldas, y la razón no fue mas que una decisión de un individuo.

No sabemos el poder que tenemos hasta que no lo usamos, nuestro poder puede ser constructivo, o destructivo, pasando por todos los niveles de neutralidad que hay en medio.

No debemos olvidar el efecto mariposa, para el que no sepa lo que es hago un pequeño inciso; el efecto mariposa dice que el batir de alas de una mariposa puede provocar un huracán en la otra punta del mundo; ¿realmente que quiere decir esto? que cualquier pequeña acción aparentemente sin ninguna repercusión puede traerlas aunque sea a futuro, o en otro lugar del mundo.

¿Y tú, estas dispuesto a provocar un huracán de cambios a tu alrededor?

Deja un comentario