El Caballero de la armadura oxidada

Inicio Foros Libros Libros de autoayuda El Caballero de la armadura oxidada

Etiquetado: 

  • Autor
    Publicaciones
  • #346
    Paloma
    Paloma
    Participante

    El caballero de la armadura oxidada, escrita por Robert Fisher, es una novela de autoayuda breve y con moraleja. Narra la historia de un caballero que se dedica todo el tiempo a realizar actos heroicos con el fin de ser bien visto por los demás, dejando de lado el contacto con su familia, su mujer y su hijo. Se acostumbra a llevar siempre su armadura puesta para estar preparado para la batalla, hasta el punto en que un día cuando quiere quitarse su armadura se da cuenta de que ya no puede hacerlo.

    Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos puesto armaduras o máscaras para dar buena impresión ante los demás o para proteger nuestra vulnerabilidad, perdiendo el contacto con lo que realmente sentimos y generando en nosotros cierta sensación de estar perdidos. En este libro acompañaremos al protagonista en el camino de poder despojarse definitivamente de esa armadura, dándonos claves para liberarnos también nosotros.

    Dos interesantes frases de este libro son:

    “Es una batalla diferente la que tendréis que librar en el Sendero de la Verdad. La lucha será aprender a amaros”.-Merlín.

    “Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día quedamos atrapados tras las barreras y ya no podemos salir”.-Rey.

    Páginas: 112.

Debes estar registrado para responder a este debate.