Brilla con luz propia

Acabo de llegar de un paseo con mi perro por el campo, y después de ver y disfrutar una zona recién florecida por la primavera, me ha venido una reflexión a la mente. ¿Por que muchas veces nos cuesta brillar por nosotros mismos?

Brilla con luz propia -

Creo que a todos nos ha pasado más de una vez, el tener una buena idea, una buena actitud, y el dejarlo de lado, u olvidarlo por el simple hecho que nadie nos acompaña en nuestra aventura, o la sociedad no lo aprueba.

¿Pero que hubiese pasado si en lugar de dejarlo decidimos seguir nuestro camino y brillar por nosotros mismos, sin dejar que los demás nos eclipsen?

Brilla con luz propia -

Ayer mismo estaba hablando con una amiga, y por algún motivo acabamos hablando del calentamiento global, buenas acciones, blah, blah, blah. Para los que no me conocéis os diré que estoy super concienciado, tengo multitud de bolsas para separar cada tipo de residuo, cuido de no tirar nada, ni que se me caiga nada al suelo tanto en ciudad como en el campo / montaña / playa, pero el hablar de estas cosas sin movilizarnos es un tema que ya me cansa. Al asunto acabamos hablando del #trashtag o el conocido como basura Challenge, para el que aun no lo conozca consiste en salir a alguna zona y recoger la basura que te encuentres subiendo fotos del antes y después con el hashtag, tengo que reconocer que es una buena iniciativa, así gente que no se moviliza lo hace dejando mejor el planeta, también tengo que reconocer que ayuda para que la gente que ensucia y contamina se haga más consciente de lo que esta provocando, el como se están cargando el planeta poco a poco, conscientemente de ello o inconscientemente, pero también tengo que reconocer que estoy en contra de este tipo de movimientos, estoy en contra del ‘postureo‘ que provoca, estoy en contra de ir recogiendo la basura de otros, y principalmente de la repercusión que tiene sobre esas mismas personas, puesto que si antes tiraban la basura sin importarles, ahora tiran más, por que ya vendrá otro a recogerla.

Al hilo de todo esto quería contaros que ayer al hablar de este tema escuche una frase, y aunque no le di mucha importancia parece que se me ha quedado resonando dentro hasta ahora.

Si por mi zona se hicieran quedadas para recoger basura me apuntaría.

Brilla con luz propia, si quieres recoger basura recógela, no esperes a los demás, si lo quieres hacer en grupo, crea tu la quedada, ¿por que esperamos a los demás para actuar? Si tenemos una buena intención, si vamos, o queremos hacer algo que nos beneficia y deja el mundo mejor de como estaba antes ¿porque esperar?

He empezado el artículo hablando de mi paseo por el campo, y de la zona floreada, quiero cerrarlo con lo mismo, he pasado por zonas aradas, en donde solo se ve la tierra movida, he pasado por zonas verdes, y he pasado por esta zona floreada, que precisamente es la que me ha llamado la atención y me ha hecho pensar.

Brilla con luz propia -

Ninguna de las flores esperó a que salieran las demás para brillar, simplemente esperó su propio momento y brilló, en el camino se ha encontrado con más, y brillan todas juntas dando colorido al paisaje, y mediante el ciclo de la vida esparciendo sus esporas o semillas, ayudando así a que a su alrededor continúe la floración.

Brilla con luz propia -

Debemos aprender mucho aun de la naturaleza, y como en este caso incluso de las flores, no esperes a los demás, actúa, brilla con tu luz propia, ya te encontraras personas en el camino con tus mismas inquietudes, sueños, deseos, y podréis brillar todos en conjunto, da ejemplo con tu acción, esparciendo así tus semillas

¿Con qué no vas a poder?

Deja un comentario