Almas gemelas

Hace tiempo que tengo este título en la cabeza, y la verdad no tengo muy claro a donde me va a llevar escribir estas lineas, pero si tengo claro que es algo que siento, y que necesito compartir con todos vosotros, así que aquí estoy, almas gemelas, un termino tan usado en ocasiones mal, y otras… no tan mal.

¿Que son las almas gemelas?

Durante toda mi vida como seguramente muchos de nosotros pensé que las almas gemelas era algo muy claro, muy seguro, pensé que todos teníamos una alma gemela, y que en algún momento de la vida me encontraría con ella, y seriamos felices para siempre como si de un cuento de Disney se tratara; aunque en ocasiones también pensé, ¿y si ya he conocido a esa alma gemela, y la he dejado pasar? ¿Y si la conozco pero lo estoy negando?

Hasta que un día se cruzo en mi destino, un evento de meetup una tirada de Tarot gratis, y dije que carajos, por preguntar no se pierde nada, no se si la persona que me hizo la tirada acertó algo o no, de hecho, he compartido su mensaje, el cual intentaba atarlo a mi vida, y comentarlo con gente de confianza, que realmente puedo decir que me conocen mejor que yo mismo, y a su vez conocen mi vida casi al detalle, y esas personas me daban una lectura distinta a la que daba yo, quizás por que quería negarlo, no lo se; pero si tengo claro que la persona a la que se refieren no ha sido mi alma gemela. Aun así, vamos a lo que nos atañe, os copio una parte del mensaje:

Parece que hay una persona por la que te sientes muy atraído, las cartas me hablan de almas gemelas, a lo largo de la vida tenemos muchas almas gemelas, seres que vienen a a compartir una conexión más espiritual con nosotros. Antes de nacer las almas ya planean venir a este mundo para ayudarnos a nuestro desarrollo espiritual y esta persona es una de tus almas gemelas… esa sensación de familiaridad y de calidez que sentiste cuando os conocisteis es un indicativo de que así se trata.

Quizás no sea un significado muy distinto, pero el echo de comentar que en nuestra vida tenemos muchas almas gemelas, me dio que pensar, y sinceramente sigo pensando a día de hoy.

El verdadero significado de alma gemela

Dejando un poco de lado si solo tenemos 1, o múltiples almas gemelas, si es temporal o de por vida, etc. Un alma gemela es esa persona con la que sentimos una afinidad especial, la cual surge naturalmente, lo cual es común que lleve a hacernos sentir amor hacia la otra persona, sentirnos unidos espiritualmente, tener una compatibilidad y confianza muchas veces sin entender como, ni por que.

Señales de que estas conociendo a un alma gemela

  • Conexión desde el primer momento, en el momento de conocerse algo hace resonancia en tu interior, ya sea por la forma de ser, de hablar, de expresarse… algo que comúnmente no tiene explicación, te hace sentir una confianza inexplicable.
  • Juntos cambiáis vuestro propio mundo, pero sin perder la personalidad de cada uno, es decir, al conoceros cambiáis cosas de vuestra vida, individualmente o entre los 2 pero sin perder la esencia de cada uno, con el apoyo y conocimiento del otro lográis progresar y avanzar.
  • Sientes una paz interior, tranquilidad y confianza por tan solo estar cerca de esa persona.
  • No suelen ser necesarias las palabras, es tal la conexión, que es posible comunicarse con tan solo miradas, os complementáis mutuamente terminando frases el uno del otro, compartiendo pensamientos; suele coincidir las llamadas o mensajes en el momento preciso, se sabe como responder a los sentimientos y sensaciones de la otra persona (caricias, besos, abrazos en el momento preciso)
  • Personalidades complementarias, el uno tiene los puntos fuertes que le faltan al otro y viceversa, pero ambos os impulsáis
  • Os sentís seguros, tranquilos, como en el hogar al estar juntos incluso cuando casi no os conocéis.
  • Nada sale forzado, todo fluye, es natural y sincero.
  • Coincidencia en la base de la vida de cada uno, es decir, los temas y valores que son importantes y que marcan la personalidad de cada persona en el momento de conocerse tienen una coincidencia asombrosa.
  • Suele existir una conexión física muy intensa.
  • Se te presenta en el momento preciso, quizás la conozcas en ese bar al que vas todos los martes, desde hace 20 años, y hasta hoy nunca os halláis visto, o tenéis amigos en común de toda la vida y no habéis coincidido nunca, pero cuando es el momento de conoceros llega y lo hace arrasando con todo.

Leyendas e historias de las almas gemelas

Existen multitud de leyendas e historias con las almas gemelas, desde la más conocida de la media naranja, pasando por la del cordel o hilo rojo, a historias de ángeles, y leyendas sumerias, pero todas ellas tienen un denominador común, y es que cada una de las 2 personas están haciendo su vida, sin saber de la existencia el uno del otro, y en muchas de esas ocasiones uno o los 2 pasan por un mal momento, o dificultades de algún tipo, y es en ese preciso instante cuando aparece su alma gemela el cual cambia su mundo, pero como hemos mencionado anteriormente todo de forma natural, pueden ser cambios tan insignificantes como empezar a arreglarse, intentar llegar en hora al trabajo, o buscar uno si no tiene o quiere mejorar. Un ejemplo claro de este tipo es la película Hancock de Will Smith, una de mis favoritas por cierto.

Sin buscarla conocerás a la persona

Mi idea

Como comenzaba el articulo, no se si existirán las almas gemelas o no, no se si tendremos una o varias almas gemelas en la vida, no se si son personas que se cruzan en nuestro camino, nos dejan sus enseñanzas y nos dejan avanzar por el nuestro, o si caminaremos y haremos un camino juntos. Pero si puedo decir que he conocido a 2 personas en mi vida con las que he compartido todos los puntos anteriores, 2 personas con las cuales desde el primer momento sentí esa conexión especial. 2 conexiones que han nacido del mismo modo, encontrándonos por puro azar, y tras una conversación extrañamente larga entre desconocidos sentados en un banco.

Proverbio chino:

Antes de descubrir a tu alma gemela, debés descubrir la tuya.

¿Y tú, que opinas?

Deja un comentario