100 metros

Hoy, 18 de Diciembre, es el día nacional de la Esclerosis Múltiple en España.

La EM es una enfermedad compleja, heterogénea, y produce una enorme incertidumbre con respecto al futuro. Por ello, recibe el nombre de la enfermedad de las mil caras.

100 metros -

Lamentablemente, La Esclerosis Múltiple es una enfermedad degenerativa y crónica, que hoy en día no tiene cura.

Queremos animar a todas las personas que lo padecen a seguir adelante, a que no se rindan nunca, a que sigan luchando. Siempre que nos dan una noticia de este tipo, tendemos a irnos a lo peor, a hundirnos, pero no hay que dejar de luchar jamás, aunque lo veamos todo negro.

Ramón Arroyo Prieto es un gran ejemplo de ello, a pesar de que le diagnosticaron Esclerosis Múltiple a la edad de 32 años y de que le dijeran que no iba a poder caminar más de 100 metros, el siguió luchando por seguir adelante, llegando a realizar un Ironman.

100 metros -

Para dar un poco de visibilidad a esta enfermedad, os recomendamos ver la película  «100 metros», basada en este hecho real, protagonizada por Dani Rovira que interpreta a Ramón Arroyo Prieto.

Nos enseña una parte de cómo se transforma la vida de Ramón desde que le dan el diagnóstico de las pruebas y de cómo RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN.

100 metros -

Os dejamos el trailer de la película:

Si os animáis a verla, la podéis encontrar en Netflix.

Nunca sabemos de qué lado va a caer la moneda de nuestra vida. En cuestión de segundos, tu mundo puede cambiar; sea el lado que sea, nunca hay que tirar la toalla, hay que seguir luchando aunque la vida se ponga cuesta arriba, aunque pienses que ya no puedes más.

Por este motivo nunca dejes de soñar ni de hacer todo aquello que te llena el alma de amor, de disfrutar de cada segundo, de disfrutar de tu gente… de vivir la vida.

Mucho ánimo a todas las personas que lo padecen, ojalá encuentren la cura pronto y este día se quede solo para el recuerdo. ¡¡ Mucha fuerza !!

100 metros -

¡Feliz día!

Deja un comentario